lunes, 30 de octubre de 2023

Discos duros virtuales: One Drive, GDrive y DropBox


Discos duros virtuales



GOOGLE DRIVE

  • Es un servicio gratuito de Google de almacenamiento de archivos en la nube lanzado en el año 2012. 
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 15GB de manera totalmente gratuita.
  • Incorpora diversas aplicaciones tales como un programa de hojas de cálculo, un programa para crear presentaciones y un programa de edición de texto, los 3 muy similares al paquete de Microsoft Office: Microsoft Excell, Microsoft Powerpoint y Microsoft Word.
  • Con Google Drive, puedes guardar tus archivos de forma segura y abrirlos o editarlos desde cualquier dispositivo. Los archivos que creas con aplicaciones de Google se abren en tu navegador o en tu aplicación móvil. Otros tipos de archivos de la carpeta de Drive se abren en sus aplicaciones habituales (por ejemplo, Adobe Reader en el caso de los archivos PDF).

ONEDRIVE
  • Es el servicio en la nube de Microsoft que te conecta a todos tus archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos.
  • Con OneDrive, se puede crear documentos desde el hogar, y posteriormente editarlos en otro entorno, sin necesidad de guardarlo en USB o auto-enviárselo por dirección de correo electrónico.
  • Este espacio también permite colaborar con otros colegas al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.


DROPBOX
  • Es una plataforma de colaboración y almacenamiento de archivos en línea que ofrece a los usuarios una forma cómoda y segura de almacenar, compartir y acceder a sus documentos, fotos, vídeos y otros contenidos digitales. 
  • Es una solución de almacenamiento en la nube que se sincroniza en todos los dispositivos (ordenador portátil, ordenador de sobremesa, tableta, teléfono), lo que te permite acceder a los contenidos desde en cualquier lugar.
  • También proporciona funciones avanzadas, como colaboración en equipo, control de versiones, borrado remoto y una serie de medidas de seguridad para garantizar que los datos estén siempre a salvo y seguros.

Tabla de resumen:


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